Uncategorized

LAS PANTALLAS DIGITALES TRAEN PROBLEMAS DE SALUD, PRESTA ATENCIÓN

Es conocido que el uso prolongado como inadecuado de las pantallas digitales puede producir síntomas como fatiga visual o sequedad ocular entre otras, No obstante, las pantallas digitales no son los únicos dispositivos que pueden inducir alteraciones oculares por la sobreexposición a la luz azul.

Concretamente, se ha reportado que las luces blancas LEDs (siglas de Light-Emitting Diode) del alumbrado público que se utilizan para ahorrar energía, así como las lámparas de interior debido a que emiten luz potencialmente tóxica, que también pueden inducir alteraciones en la visión.

La experiencia clínica y científica ha determinado que cuando se utilizan las pantallas digitales antes de acostarse puede afectar a las funciones fisiológicas, alterando el ritmo circadiano e induciendo dificultades en el sueño.

Su sobreexposición no sólo puede inducir alteraciones en el reloj biológico, sino que también se ha descrito que puede inducir lesiones en los fotorreceptores de la retina, o melanoma uveal, entre otros, también se sospecha que la luz azul influya en el desarrollo de las cataratas.

Se han desarrollado lentes de contacto, lentes oftálmicos y filtros protectores para pantallas digitales que filtran la luz azul visible. Aunque existe controversia en la comunidad científica sobre si la luz azul es necesaria o se debe bloquear, especialmente en pacientes con antecedentes familiares o diagnosticados de patologías retinianas como la Degeneración Macular Asociada a la

(imágenes de referencia)


0 comments

admin

No hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.